Victorio Lione se lució con 19 puntos más 9 rebotes y es una de las gratas presencias en el Argentino U13 que se juega en Embalse de Rio Tercero. Desde las 16:00 horas la final con Buenos Aires.

Santa Fe y Entre Ríos también jugaron un partido muy atractivo. De alto goleo, pero parejo. Santa Fe lo cerró mejor y se llevó el triunfo 83-74. Victorio Lione se lució con 19 puntos más 9 rebotes y Lautaro Pascual realizó algunas acciones clave en el cierre y terminó con 14 puntos y 6 rebotes. En Entre Ríos, se destacó Dante Rewes con 20 puntos más 11 rebotes.

De la mano de la dupla Grimauldo-Chiaraviglio, Santa Fe arrancó el partido con gran ímpetu y sacó una buena diferencia (20-13), con apenas 40 segundos restantes en el primer cuarto. La ventaja santafesina se extendió en el segundo periodo y llegó a ser de 9 (25-16). Como era esperable, Entre Ríos reaccionó y, de la mano de Rewes, contestó con un tremendo parcial 11-1 para adelantarse 27-26. Santa Fe absorbió el cimbronazo y pudo acomodarse para cortar el buen momento de los entrerrianos y llegar al descanso largo con el juego en tablas (36-36).

Al regreso de los vestuarios, la paridad fue absoluta y los equipos no podían sacarse diferencia. Recién sobre el cierre del tercer cuarto, los santafesinos pudieron abrir una luz de 5 puntos (59-54), que rápidamente se achicó a 3 (59-56 al llegar al inicio de los 10 minutos finales). El quiebre se produjo con poco más de 3 minutos por jugar. Con Santa Fe arriba 70-65, y tras un importante pasaje de sequía para ambos equipos, Lautaro Pascual definió una buena acción de Victorio Lione y además recibió falta. Pascual falló el libre, pero Santa Fe tomó el rebote ofensivo y el propio Pascual lo trasformó en doble otra vez. En un parpadeo, los santafesinos se dispararon 74-65, con 3 minutos por jugar. Entre Ríos ya no se pudo recuperar y el festejo fue para Santa Fe.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios